Duquesa Lujalo ganó por distanciamiento el Clásico Veseli
| 15 agosto, 2012 | Por César Rodríguez Sección: Clásicos y Copas de Venezuela |
La yegua castaña de 6 años Duquesa Lujalo se anexó por vía del distanciamiento de la yegua Asakusa, el primer lugar del Clásico Veseli, en honor a uno de los vistosos triple coronados del hipismo zuliano.
Inicialmente la yegua Asakusa, pupila de Gerald Ochoa cruzó la raya en primer lugar, pero molestó ostensiblemente a la yegua Faustinaville, y los comisarios decidieron distanciarla del primer al cuarto lugar, otorgándole la victoria a la otra pupila de Ochoa, Duquesa Lujalo para ceñirse el éxito en el Clásico Veseli.
India Yunjani ocupó la segunda casilla, luego de lograr la tercera casilla, fue subida a esa posición. Faustinaville fue subida al tercer lugar.
Finalmente, Duquesa Lujalo ocupó el primer lugar y devolvió 25,12 bolívares a ganador y fue conducida por el jinete aprendiz M. Sánchez Jr. en defensa del stud Lujalo, colocando su campaña en 34-9.
El quinto lugar fue ocupado por Abuela Aca.

He visto el video tres veces y con las tomas que hizo el camarógrafo no se pueden apreciar los tropiezos, lo que si noto es a duquesa lujalo bajando y si observamos por donde giraron en la curva y en la línea que terminaron parece claro que la de afuera viene cerrando, se que errar es de humanos pero que no tengamos una toma clara en la raya para ver la llegada es inaceptable (otro detalle más por corregir en ese óvalo), lástima por Faustinaville que hacía tremenda carrera y recibió ese tropiezo, aún esperamos alguna resolución por la carrera 258 de ella que fue un descaro total.
No stoy de acuerdo con los señores comisarios ni con César Rivero. A mi juicio el tropiezo lo causó la yegua Duquesa Lujalo ya que me pareció que fue la que empujó a la yegua Faustinaville hacia la línea de carrera por donde iba la yegua Asakusa. Y los señores comisarios premiaron a la causante del tropiezo con la victoria. Que clase de injusticia!!!